20170406 foro epsa webUn años más, el Colegio de Graduados e Ingenieros Industriales de Alicante, ha participado en el Foro E2 de Empleo y Emprendimiento del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. El pasado 6 de abril, los alumnos han visitado el stand de nuestro Colegio, donde hemos podido asesorarles y aclararles las ventajas y servicios que reciben todos los colegiados y precolegiados.

 

El punto álgido del foro ha sido la realización del Elevator Pitch, esta actividad trata de presentar proyectos en menos de 90 segundos. El cómico valenciano Eugeni Alemany ha sido el encargado, un año más, de amenizar este Elevator Pitch.

20170406 foro epsa 1

La plaza Ferrándiz y Carbonell ha visto pasar por el escenario diferentes proyectos de jóvenes que en 90 segundos han tenido que presentar sus proyectos más novedosos. El jurado formado por un grupo de empresas, entre las que participó nuestra institución, han otorgado el premio a Isabel Escarabajal.

Además de alumnos y emprendedores de la universidad, las empresas también han realizado esta actividad, en concreto, el Colegio presentó ante el público el Programa EMINEEM (Empleabilidad, Ingeniería, Emprendimiento y Empresa) y condensó en 90 segundos los objetivos principales del mismo.

20170406 foro epsa 4

Helia Camacho, Responsable de Calidad y Emprendimiento  
del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante.

Por último, destacar que los estudiantes han podido visitar los stands de empresas e instituciones como Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Diagram Software, Multiscan Technologies, Aitex, SGR Global, Accadem Group, Francisco Jover, S.A., Ayuntamiento de Ibi, ADL Alcoy, Ingeniero JOB y Unión Alcoyana Seguros.

20170406 foro epsa 3