20171123 charla umh webEl pasado jueves,23 de noviembre, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COGITIA) impartió una jornada a los alumnos de curso de Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se explicaron los aspectos clave para el desarrollo de la profesión y de los servicios principales del Colegio.

 

 

En la exposición, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer lo que son las profesiones reguladas, los requisitos de acceso y ejercicio, así como la importancia de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, con los parámetros más importantes para su evaluación. Se tuvo oportunidad también de conocer el sistema de Acreditación Profesional DPC (www.acreditacioncogitidpc.es) despertando interés los requisitos para obtener la certificación de Ingeniero Junior a través de la formación y la experiencia profesional así como los diferentes servicios del portal. El portal a su vez, también certifica los siguientes niveles: Ingeniero Senior, Advance, Expertise y Expertise Plus.

 

20171123 charla umh

 

La jornada fue impartida por el Secretario Técnico del Colegio, D. Alberto Martínez Sentana, que además, explicó el Programa EMINEEM sobre EMpleabilidad, INgeniería, Emprendimiento y Empresa, los acuerdos que se están llevando a cabo con empresas y asociaciones para la mejora y el desarrollo del curriculum profesional y que en definitiva es uno de los servicios más demandados por los colegiados, ya que genera nuevas oportunidades laborales. También el programa de Mentoring y de Coaching Profesional. Igualmente, durante la jornada se pudo acceder a www.proempleoingenieros.es, portal temático de ofertas creado por el Consejo General de Colegios y los 50 colegios de España, en la que se incluyen ofertas para ingenieros de todo el territorio nacional.

 

20171123 charla umh 2