Importante:
Consulta el siguiente tutorial sobre herramientas PDF libres para crear, modificar, dividir o unir documentos sin necesidad de Acrobat.
Importante:
Una vez firmado no debe modificarse el nombre del documento PDF o el sistema no lo validará.
Importante:
Para verificar la firma a través de Acrobat Reader es preciso descargar la última versión de dicho programa o descargar e instalar los Certificados Raíz de ACCV.
Importante: Recordamos eliminar versiones revocadas o caducadas de la firma personal para evitar confusión.
Importante: Somos punto de registro de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana. Si no tienes firma electrónica, solo tienes que venir en persona con tu DNI y en breves instantes la obtendrás.
Importante: Acceder al registro de la certificación de eficiencia energética de edificios de la Comunidad Valenciana (AVEN), es preciso configurar el navegador Internet Explorer.


FIRMAR
Es un programa destinado a firmar mediante la firma en fichero p12 o pfx de la ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana), por lo que requiere estar en posesión de la misma. Su uso es muy sencillo y no requiere manual, pero aconsejamos su lectura para un mayor provecho. Este software es compatible con WINDOWS y con *LINUX (*Consultar con el Departamento de Tecnología) y no requiere de instalación. Su descarga da por supuesto que se aceptan los términos de licencia. También recordamos que para hacer trámites en COGITI Alicante puede usarse cualquier programa de firma con su certificado de ACCV siempre que el nombre del documento tenga el siguiente formato donde 00000000A es el DNI del propietario de la firma con la letra en mayúscula: nombre.00000000A.pdf No obstante, recomendamos el uso del programa de firma de COGITI Alicante para evitar posibles problemas.

Descargar programa FIRMAR 20181217

Si desean formular alguna consulta envíen un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para seguir mejorando rogamos colaboren con nosotros informándonos de posibles errores en los programas y en la Web que ofrecemos, gracias.