formacionPonte al día de la última normativa que ha elaborado la organización ISO ya que ha realizado la revisión más profunda de las normas ISO 9001 e ISO 14001. La nueva revisión y requisitos vienen a reemplazar las dos versiones anteriores ISO 9001:2008 e ISO 14001:2008. Te esperamos los próximos 13, 14 y 15 de febrero de 16 a 20 horas en la sede del Colegio en Alicante. Recuerda que por ser colegiado/a o precolegiado/a tendrás ventajas en la matrícula.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

DESCRIPCION La organización internacional de normalización (ISO) ha realizado la revisión más profunda de las normas ISO 9001 e ISO 14001. La nueva revisión y requisitos vienen a reemplazar las dos versiones anteriores ISO 9001:2008 e ISO 14001:2008. Para las empresas ya certificadas con versiones 2008 o inferiores, hay un periodo de transición de tres años para adaptarse, llevar a cabo la actualización y la renovación con la nueva norma. La fecha de caducidad será antes de septiembre del año 2018. A partir de esa fecha la certificación ISO 9001:2008 y otras versiones en cualquier organización dejará de tener validez. 

Los talleres pretenden que los asistentes estén plenamente familiarizados con los aspectos más revolucionarios que contemplan las normas, tales como la existencia de un sistema de gestión de riesgos de la organización, la necesidad de realizar un análisis del contexto de la misma, la adaptación a la estructura contenida en el anexo SL y, lo que es más importante, serán capaces de documentarlos, implantarlos y evidenciar su cumplimiento dado que el enfoque que se ha dado a estos talleres es eminentemente práctico a través de trabajo en grupos. 

El curso está dirigido a directivos, técnicos y responsables de calidad y Medio Ambiente, y se plantea con el objetivo de dotar a los asistentes de las herramientas y metodologías necesarias para dar adecuado cumplimiento a los nuevos requisitos de la versión del 2015 de las normas ISO 9001 e ISO 14001. Así como presentarles soluciones ante los sustanciales cambios de los nuevos sistemas de gestión.

HORAS 12
FECHA INICIO 13/02/2018
PROGRAMA El programa se centrará en aquellos aspectos de la norma que suponen cambios respecto a las anteriores 
- Análisis del contexto de la organización 
- Identificación de partes interesadas y sus expectativas 
- Definición de procesos 
- Liderazgo 
- Políticas 
- Análisis de Riesgos 
- Ciclo de Vida 
- Despliegue de Objetivos 
- Evaluación del desempeño, competencias y conocimientos 
- Plan de Comunicación 
- Información documentada 
- Planificación y control operacional / respuesta ante emergencias 
- Diseño 
- Productos y servicios externalizados – provisión externa 
- Satisfacción clientes 
- Evaluación del desempeño
LUGAR COITI Alicante, en Avenida de la Estación núm. 5
HORARIO Días 13, 14 y 15 de febrero de 16 a 20 horas