formacionEl objetivo de la formación AutoCAD Electrical 2018 es aprender a utilizar las funciones de CAD eléctrico, incluidas amplias bibliotecas de símbolos y herramientas eficaces para automatizar las tareas de diseño eléctrico. Este curso está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales relacionados con el área de la ingeniería. El curso presencial a distancia, se realizará los días 7, 9, 14 y 16 de mayo de 2018 de 16 a 21 horas. Más información, a continuación.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

DESCRIPCION El objetivo de la formación AutoCAD Electrical 2018 es aprender a utilizar las funciones de CAD eléctrico, incluidas amplias bibliotecas de símbolos y herramientas eficaces para automatizar las tareas de diseño eléctrico. Este curso está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales relacionados con el área de la ingeniería. 
Se desarrollaran ejemplos prácticos basados en componentes mecánicos (ejes, bielas, soportes, etc.) que habitualmente se utilizan en sectores industriales. Se seguirá el procedimiento completo para su modelado 3D así como la preparación de planos de fabricación con todos los detalles necesarios para su completa definición.
HORAS 20
FECHA INICIO 07/05/2018
PROGRAMA ENTORNO 
Barras de herramientas y comandos principales. 
Trabajo con proyectos. 
Utilización de estándares. 
Flujo de trabajo básico. 
CONCEPTOS BÁSICOS DEL PROYECTO 
Project Manager. 
Lista de Dibujos del Proyectos. 
Moviéndose a Través de Proyectos. 
Gestión de Proyectos. 
ESQUEMAS DE CABLEADO 
Diagramas unifilares y de escalera. 
El cableado de punto a punto. 
Numeración de cables. 
DIAGRAMAS DE ESCALERA 
Cables. 
Componentes de esquema. 
Circuitos. 
Módulos PLC. 
Numeración de cables. 
Paneles frontales. 
Señales de Origen y Destino. 
DIAGRAMAS DE PUNTO A PUNTO 
Diagramas de conectores. 
Conectores cableados. 
Modificación de conectores. 
COMPONENTES 
Inserción de símbolos esquemáticos. 
Inserción de Componentes Esquemáticos de las listas. 
Conectores. 
Terminales, Terminales de nivel múltiple y Jumpers. 
Circuitos. 
Circuitos de múltiples fases. 
EDICIÓN ESQUEMÁTICA 
Útiles Básicos. 
Copia de catálogos y herramientas de localización. 
Intercambio y actualización de los bloques. 
Uso de las herramientas de auditoría. 
Actualización y Re‐etiquetado de dibujos. 
GENERACIÓN DE INFORMES 
Crear informes Esquemáticos. 
Incluyendo informes en dibujos 
Edición y formato de informes. 

EJERCICIOS Y EJEMPLOS: 
Se desarrollaran ejemplos prácticos basados en componentes mecánicos (ejes, bielas, soportes, etc.) que habitualmente se utilizan en sectores industriales. Se seguirá el procedimiento completo para su modelado 3D así como la preparación de planos de fabricación con todos los detalles necesarios para su completa definición.

DOCUMENTACIÓN: 
Se entregará documentación relativa a los comandos más importantes a utilizar para poder completar las operaciones fundamentales de modelado y definición de componentes mecánicos Se entregará también documentación relativa a las rutinas de trabajo, procedimientos necesarios y guías de utilización del software, en formato pdf, entregado directamente a los alumnos durante el curso. Esto se complementará con documentación complementaria relativa a los casos prácticos y ejercicios a desarrollar. 

TUTOR: 
Emilio Leal, Ingeniero Industrial especialidad Mecánica de Máquinas. Desarrollador e impartidor cursos en modalidad presencial, on-line, e-learning (tutorización) en temas y áreas relacionados con la ingeniería, la energía y el diseño mecánico mediante herramientas informáticas de CAD: tales como, AutoCad, AutoCad Eelctrical, Solid Edge, Siemens NX. Colaborando regularmente con diversas empresas de formación y consultoría de ámbito nacional. 
En su carrera profesional, además de la docencia, trabaja como técnico de homologaciones de vehículos agrícolas, remolques, máquinas agrícolas remolcadas y máquinas automotrices. 
Además se desarrolla como técnico en sistemas de control en edificios (inmótica, domótica) dentro del departamento de oficina técnica, desarrollando el estudio técnico y económico para el control de las instalaciones de climatización e iluminación: así como integración de sistemas de protección frente a incendios y seguridad en edificios de uso terciario, hospitales, etc.

LUGAR El curso se desarrollará en modalidad PAD (Presencial a distancia) mediante videoconferencia en directo. 

Consultar información: 
https://www.coitialicante.es/repositorio/deposito/e878f103a6f622709dc150e7cd678d8b/FuncionamientoPAD.PDF

HORARIO Días 7, 9, 14 y 16 de mayo de 2018 de 16 a 21 horas
OBSERVACIONES La matrícula no se considerará válida hasta haber abonado el importe de la misma. 
Disponibles becas de formación para desempleados y bonificaciones por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (antigua Fundación Tripartita), para más información contactar con el Colegio. Es recomendable tramitar la documentación con al menos una semana de antelación. 
Para obtener la certificación, será necesario asistir al menos al 80 por ciento del curso.