aenorFinalmente y tras varios meses de acercamientos, se ha alcanzado un acuerdo entre el COGITI y AENOR, permitiendo a toda nuestra organización (Colegios y Colegiados) el acceso en modo consulta, no sólo desde los Colegios, sino también a través del Portal web del COGITI a todos los Colegiados registrados y previamente validados por sus Colegios de adscripción. Como viene desarrollándose en otros servicios.

 

Este servicio sólo es el primero de una serie de alternativas y mejoras en la consulta de Normas. Con la visión puesta a medio plazo AENOR nos facilitará el servicio de consulta de Normas a todos nuestros compañeros mientras prepara otros servicios más ajustados a nuestras necesidades y actualizados tecnológicamente, para lo que solicita la participación del COGITI como partner estratégico en su diseño y aplicación.

Desde el COGITI y el Colegio, confiamos en que el acuerdo alcanzado facilite el acceso a la normativa a todos nuestros compañeros que requieran su uso, sin necesidad de desplazamientos a las bibliotecas del Colegio, de que en los Colegios se dispongan de equipos informáticos exclusivos para la consulta de Normas y sin ser necesario imprimir dichas Normas ya que el Colegiado puede consultarla en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluidos dispositivos móviles, siempre previo registro en el Portal del COGITI y previa validación de su Colegio como Colegiado.

 

¿Cómo Registrarse y acceder a las Normas UNE?

1. Accede a la web del COGITI: www.cogiti.es

Entre los servicios actualmente disponibles en el Portal para Colegiados encontramos los siguientes:

image009

Normas UNE: Acceso al servicio de consulta de Normas UNE de AENOR. El servicio AENORmás permite la consulta de la colección completa de las normas UNE en castellano. Normas UNE–EN ratificadas en inglés no incluidas.

Reglamentos Técnicos: Acceso al servicio de consulta de Reglamentos Técnicos de La Ley (Wolters kluwer España).

Foros COGITI: Este acceso está disponible para aquellos compañeros que forman parte de algunos de los grupos de trabajo, comités de expertos, etc... creados para dar respuesta a situaciones concretas relacionadas con la profesión.

 

 

 

 

 

2. Los interesados en acceder a los servicios disponibles en el área privada del Portal COGITI deberán insertar el usuario y contraseña en la zona habilitada (Acceso a Cuenta) para posteriormente dirigirse al menú “Zona Privada”.

Previamente deberán haberse registrado como usuarios (Registrarme) y haber sido validados por su Colegio como Colegiados.

image007