image1Entre las autoridades, destacar la presencia del Conseller Rafael Climent, la Directora General del IVACE, Julia Company junto a la Directora General de Industria y Energía, María Empar Martínez, así como la Directora Territorial de Industria de Alicante, Emilia González. Además, asistieron e intervinieron en la presentación los Decanos del COGITIA, Antonio Martínez-Canales Murcia y de COIICV, Salvador Puigdengolas.

 Ayer lunes 1 de abril tuvo lugar la Presentación del Plan de Acción para la promoción de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana 2019 por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, representada por la Subdirectora General de Industria, María Dolores Tarrazona quien destacó el éxito del plan del año anterior centrado en la divulgación general y diagnosis de instalaciones en el sector industrial, objetivos que este año 2019 se consolidan y se centrarán en instalaciones hoteleras, sector turístico de especial importancia y sensibilidad para nuestra economía.

Durante la presentación intervinieron representantes de las entidades integrantes del plan (asival, femeval, fempa, COGITICOVA, ccoo, ugt y COIICV) que conforman el Consejo para la Seguridad Industrial de la Comunidad Valenciana. Todas las entidades coincidieron en destacar la necesidad del plan como instrumento de concienciación para ciudadanos y empresas y mejorar la protección de trabajadores, ciudadanos y medioambiente.

 

 image1