CURSO MARCADO CE MAQUINASEl marcado CE es un requisito legal que afecta a todos los productos comercializados dentro de la Comunidad Económica Europea con el objeto de asegurar sus correctas condiciones de fabricación y uso a todos los compradores finales. Estos requisitos afectan entre otros productos a las máquinas y a los productos de construcción ante los cuales la Comunidad Europea ha puesto fuertes requisitos de seguridad y manejabilidad.

Siguiendo las directrices del Real Decreto 1644 2008, que proviene de Directiva Europea 2006 42 CE, y del Real Decreto 1215 1997, que proviene de Directiva Europea 89 655 CE, se establecen en el marco de la Ley 31 1995 “Prevención de Riesgos Laborales”, las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo empleados por los trabajadores.

Utilizado generalmente para máquinas fabricantes antes de 1995, es además muy utilizado para la valoración de las condiciones mínimas de seguridad de los equipos de trabajo (de cualquier fecha de fabricación). INSCRÍBETE