Los Colegios de Ingeniería de Alicante unen sus esfuerzos y establecen un nuevo acuerdo de colaboración para promover la figura del Ingeniero en Alicante como fuente de ventaja competitiva e impulsar el conocimiento en el tejido empresarial de la provincia.

 

mesa ingenieria

 

En este sentido, el pasado 25 de febrero, la Mesa de Ingeniería de Alicante, firmó un convenio con INGITE (Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España) para trabajar unidos por los intereses comunes de los ingenieros alicantinos. El presidente de INGITE, José Antonio Galdón Ruiz, manifestó al término de la firma, que seguirán trabajando para defender más de cerca los intereses de los ingenieros de todas las regiones españolas. Este acuerdo se suma a los ya firmados con la Mesa de la Ingeniería Valenciana y con la Asociación de Ingenieros de la Región de Murcia.

 

La Mesa de la Ingeniería de Alicante, que inicialmente estaba constituida por los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Industriales, Informática, Minas, Obras Públicas, Telecomunicaciones y Topografía, lleva varios meses en funcionamiento y se han llevado a cabo ya iniciativas conjuntas para la divulgación de la ingeniería en la provincia, compartir servicios para sus colegiados y promover la convergencia y aplicabilidad del conocimiento de ingeniería desde la universidad al ámbito empresarial.

Con todos ellos se conforma un gran abanico de especialidades que impulsarán una plataforma en Alicante para generar una mayor colaboración y cooperación entre todos los colegiados integrantes de los diferentes colegios. Próximamente se esperan más incorporaciones a la Mesa que ha manifestado su apertura a todas las ingenierías.