Galdón ha destacado que renueva su cuarto mandato, como presidente del COGITI, “con toda la ilusión y la responsabilidad que te impone el representar y liderar la profesión que tanto quieres: la Ingeniería Técnica Industrial”, “una profesión moderna, dinámica y totalmente volcada en mejorar nuestra sociedad, formada por profesionales comprometidos, y que conocen a la perfección el valor del trabajo y el esfuerzo”. Asimismo, agradeció la confianza y el reconocimiento recibido por sus compañeros/as, que sin duda, para él, son su mayor estímulo.
 
presidente COGITI
 Madrid, 16 de enero de 2023.- El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), que integra a 49 Colegios Profesionales y más de 72.000 colegiados, ha renovado los cargos de su Junta Ejecutiva de cara a los próximos cuatro años. José Antonio Galdón Ruiz ha sido reelegido en las Elecciones celebradas el pasado sábado, 14 de enero, al haber  obtenido la confianza de los representantes de 57.863 colegiados (84,59% de los votantes). De este modo, es elegido por cuarta vez consecutiva como presidente del COGITI, cargo que ostenta desde el año 2011.
 
Junta Ejecutiva COGITI 2023
 

Síntesis curricular de José Antonio Galdón Ruiz
José Antonio Galdón Ruiz es Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Graduado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Técnico Industrial.
Desde 2011 es presidente del Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, y en la actualidad ocupa también los siguientes cargos, entre otros: decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), vicepresidente de Unión Profesional, presidente de la Fundación Técnica Industrial, y catedrático extraordinario y director de la Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial COGITI, de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia).

Además, desde el 25 de noviembre de 2020 preside el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE).
El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España agrupa a los 49 de Colegios Oficiales de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, y más de 80.000 colegiados, integrando a los Ingenieros/as Graduados/as en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Química Industrial, y otros Graduados/as en Ingeniería de la rama industrial que cumplan la Orden CIN 351/2009, además de a los/as Ingenieros/as Técnicos/as Industriales y Peritos Industriales.
cogiti logo