alt

En el curso 2013-2014 el COITIA realizó la I ed. del Programa EMINEEM para fomentar la empleabilidad entre nuestros jóvenes colegiados en situación de desempleo. El cometido de dicho programa era facilitar a los adheridos, técnicas y habilidades para desempeñar su futuro profesioanl a través talleres de empleo, prácticas en empresas y mentorización de ingenieros, principalmente. A continuación, os mostramos todas las etapas.

 

Convenio con Círculo Economía Alicante para el Programa EMINEEM.El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), Antonio Martínez-Canales Murcia, y el Presidente del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, Enrique Javier Fur Quesada, han firmado un convenio de colaboración que posibilita la incorporación de las empresas socias del Círculo en el programa de prácticas en empresas para jóvenes titulados en ingeniería desarrollado por el COITIA, denominado EMINEEM (EMpleabilidad, INgeniería, Empresa y EMprendimiento). 

   alt   

 

Orientación Laboral - Estudio Curricular y Talleres de empleo: Los colegiados adheridos al programa han realizado una entrevista personal para determinar cuál es su objetivo profesional, posterior a esta primera toma de contacto, han realizado los cursos gratuitos sobre empleabilidad, a cargo de Mariluz López, Técnico en Orientación Laboral.

Taller Búsqueda activa empleo: 4,6,11 y 14 marzo (12h)

     

      

    alt  alt

 

Taller Entrevistas: 26,27,28 y 31 marzo; 4 y 7 abril (18h)

  

 alt   alt       

 

Además, han tenido la oportunidad de conocer en profundidad, el mundo del empleo 2.0 de la mano de Francisco Páez, en una Master Class sobre Linkedin y marca personal, el 13 de marzo. (3h).

  

altalt

 

Charla MUPITI Profesional vs RETA: 24 de abril (2h).

 

 

"Mentoring de Colegiados": Presentación día 18 septiembre. El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) ha acogido la celebración de una jornada de mentoring para colegiados incluida en el Programa EMINEEM (Empleabilidad, Ingeniería, Emprendimiento, Empresa) dirigido a fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y la formación de los ingenieros técnicos industriales y graduados. El objetivo de la citada jornada ha sido asignar a los ingenieros noveles inscritos en el citado Programa un mentor con experiencia que les sirva de guía y orientación a través de sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión. Ver noticia

                              DSC 0003 DSC 0029

 

Firma convenio Autobuses Urbanos de Elche (AUESA) y el Colgio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA). 25.09.2014. El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y la empresa Autobuses Urbanos de Elche (grupo Costa Azul) han firmado un convenio de adhesión de la citada empresa al Programa EMINEEM como entidad colaboradora. Gracias a ello, una ingeniera técnica industrial en paro se encuentra realizando prácticas desde el mes de septiembre. Ver noticia

20140925 auesa

 

Más información sobre PROGRAMA EMINEEM