escudo coitiaEl Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, la nueva correspondencia académica al nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones EQF) a los Ingenieros Técnicos Industriales. Esto les permite a los profesionales de la ingeniería técnica obtener el mismo reconocimiento a efectos académicos y profesionales que los graduados que salen de las nuevas ingenierías de la rama industrial. 

 La correspondencia con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior es para los títulos siguientes:

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad Textil (pendiente publicación BOE)

-         Ingeniero Técnico en Diseño Industrial (pendiente publicación BOE)

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Química Industrial (pendiente publicación BOE)

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Mecánica (pendiente publicación BOE)

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electrónica Industrial (pendiente publicación BOE)

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electricidad (pendiente publicación BOE)

Puedes consultar, en el siguiente enlace, la referencia completa de la disposición en la siguiente referencia del Consejo de Ministros del viernes 10 de julio: Leer noticia

CIRCULAR INFORMATIVA COLEGIADOS:

Si eres colegiado o precolegiado, puedes consultar la circular publicada, el 15 de julio, donde desarrollamos los principales puntos de la normativa. Leer CIR_15_06 (acceso privado colegiados).

NOTICIAS ANTERIORES:

12/07/2015: La Nueva España (prensa): La ingeniería técnica se equipara a los graduados de Bolonia en Europa. Leer noticia
13/04/2015: Novedades sobre Correspondencia Titulaciones Universitarias. Leer noticia