-
Rellena los Formularios
-
Digitaliza
- NIF
- Foto carnet
- Título original o Certificado de Estudios o descárgalo del Ministerio de Educación y Ciencia
-
Envía la documentación en una de estas modalidades para comenzar a disfrutar de las ventajas de la colegiación
- Correo electrónico a secretaria.coitia@coitialicante.es adjuntando la documentación firmada digitalmente con una Aplicación de Firma compatible con ACCV
- Correo ordinario a cualquiera de nuestras sedes
- Presencialmente
-
Debes estar matriculado en la titulación requerida y haber superado el 50% de los créditos
-
Rellena el Formulario
-
Digitaliza
- NIF
- Foto carnet
- Extracto sin validez del expediente académico
-
Envía la documentación en una de estas modalidades para comenzar a disfrutar de las ventajas de la precolegiación
- Correo electrónico a secretaria.coitia@coitialicante.es adjuntando la documentación firmada digitalmente con una Aplicación de Firma compatible con ACCV
- Correo ordinario a cualquiera de nuestras sedes
- Presencialmente
-
Rellena el Formulario
-
Envía la documentación en una de estas modalidades
- Correo electrónico a secretaria.coitia@coitialicante.es adjuntando la documentación firmada digitalmente con una Aplicación de Firma compatible con ACCV
- Presencialmente
Esta sección recoge aquellos servicios y trámites interactivos que el Colegio ofrece a todos los ciudadanos, sean colegiados o no, con el fin de agilizar los mismos y evitando de este modo, parcial o totalmente, la personación en nuestras sedes
Importante: Consulta el siguiente tutorial sobre herramientas PDF libres para crear, modificar, dividir o unir documentos sin necesidad de Acrobat.
Importante: Una vez firmado no debe modificarse el nombre del documento PDF o el sistema no lo validará.
Importante: Para verificar la firma a través de Acrobat Reader es preciso descargar la última versión de dicho programa o descargar e instalar los Certificados Raíz de ACCV.
Importante: Recordamos eliminar versiones revocadas o caducadas de la firma personal para evitar confusión.
Importante: Somos punto de registro de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana. Si no tienes firma electrónica, solo tienes que venir en persona con tu DNI y en breves instantes la obtendrás.
Importante: Acceder al registro de la certificación de eficiencia energética de edificios de la Comunidad Valenciana (AVEN), es preciso configurar el navegador Internet Explorer.
FIRMAR
Es un programa destinado a firmar mediante la firma en fichero p12 o pfx de la ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana), por lo que requiere estar en posesión de la misma. Su uso es muy sencillo y no requiere manual, pero aconsejamos su lectura para un mayor provecho. Este software es compatible con WINDOWS y con *LINUX (*Consultar con el Departamento de Tecnología) y no requiere de instalación. Su descarga da por supuesto que se aceptan los términos de licencia. También recordamos que para hacer trámites en COGITI Alicante puede usarse cualquier programa de firma con su certificado de ACCV siempre que el nombre del documento tenga el siguiente formato donde 00000000A es el DNI del propietario de la firma con la letra en mayúscula: nombre.00000000A.pdf No obstante, recomendamos el uso del programa de firma de COGITI Alicante para evitar posibles problemas.
Descargar programa FIRMAR 20181217
Para seguir mejorando rogamos colaboren con nosotros informándonos de posibles errores en los programas y en la Web que ofrecemos, gracias.
El Colegio ofrece tres vías para obtener una ficha técnica de homologación o una ficha técnica reducida
- GIAVEH Base de Datos del Ministerio con las fichas técnicas desde 2019.
- Acceso presencial a la Base de Datos de Biblioteca para fichas técnicas hasta 2019. (Servicio interrumpido temporalmente)
-
El Colegio ofrece la compra de fichas técnicas enviando un correo electrónico a fichas.tecnicas@coitialicante.es facilitando el mayor número posible de los siguientes datos:
- Contraseña de homologación
- Marca
- Modelo
- Motorización
- Variante
- Tipo
- Fecha primera matriculación (dd/mm/aaaa)
- Otra información que considere necesaria
Un técnico se pondrá en contacto indicándole la disponibilidad de la ficha técnica. Una vez confirmada, podrás seleccionar la cantidad de solicitudes usando la Plataforma de Pago
Servicio de atención al consumidor (Artículo 12 Ley 25/2009, de 22 de diciembre)
Para ejercer su derecho a reclamación, deberá seguir los siguientes pasos:
1) Rellena el formulario de Propuesta, Queja o Reclamación.
2) Firma la documentación.
- Guarda el formulario en un directorio de tu ordenador.
- Descarga el Programa de Firma.
- Localiza tu fichero de firma de la ACCV
- Usa el Programa de Firma y tu fichero de firma de la ACCV para firmar los documentos del directorio de tu ordenador
3 ) Envía toda la documentación firmada como adjunto al correo electrónico secretaria.coitia@coitialicante.es.
4 ) Si procede, se comunicará al usuario, el estado de la resolución, en un plazo de 15-30 días.
Si estás interesado en obtener un certificado de asistencia y aprovechamiento de las actividades formativas organizadas por el Colegio en las que has participado a lo largo de tu actividad colegial, puedes hacerlo a través de "eCertificado Formación".
- Tus datos de contacto:
- Nombre Y Apellidos
- Número De Colegiado (Si Colegiado)
- NIF
- Teléfono De Contacto
- Cursos solicitados:
- Nombre curso:
- Fecha/s realización:
- Otra información que considere necesaria
Presentamos la nueva herramienta ATNL de libre accesopara colegiados de COGITI TOOLBOX que permite en su versión avanzada la exportación de ficheros GML para Catastro a través de la importación de ficheros DXF. Mediante el acuerdo alcanzado entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España COGITI y el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, todos los colegiados registrados en COGITI TOOLBOX podrán hacer uso de la herramienta. Si no estás registrado en COGITI TOOLBOX, regístrate ahora. Ponemos a vuestra disposición el manual de usuario de la herramienta donde podréis ver todas sus funcionalidades.
Como sabéis desde el año 1995, la UAITIE ha venido tramitando y gestionando la Acreditación EUR ING de FEANI. Si bien, esta credencial ha venido perdiendo su utilidad por los sistemas nuevos que se están impulsando en Europa y el reconocimiento mutuo de las profesiones en los diferentes Estados miembros.
Ante la nueva realidad y escenario en el que nos encontramos en el entorno europeo con la implementación en España de la nueva Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales, en enero de 2016, las Instituciones debemos apostar por nuestros propios sistemas de acreditación.
La Acreditación DPC de COGITI, representa un sello de garantía, competitividad, y prestigio profesionales; aspectos que la hacen una herramienta mucho más sólida con un procedimiento de aprendizaje permanente y de formación a lo largo de la vida, que constata un reciclaje continuo de conocimientos del Ingeniero; líneas hacia donde van todas las políticas europeas y la tarjeta profesional europea que emanará de dicha Directiva.
El actual equipo directivo, en defensa de la labor realizada por el COGITI y la UAITIE, ha buscado una salida para los compañeros que en su día optaron por la Acreditación de FEANI, y propone para aquellos que estén en posesión de este registro y voluntariamente lo deseen, puedan hacer una trasposición a la Acreditación DPC de forma gratuita en una primera fase, hasta tanto no corresponda la renovación (3 años).
Esta medida es viable, ya que las exigencias para ambos reconocimientos son equivalentes en cuanto a formación y experiencia profesional; con la salvedad de que esta última va reglada a una revisión y actualización, que permite superar otros niveles dentro de la propia acreditación.
Esta nueva práctica se fusiona directamente con las prestaciones que se ofrecen desde el Consejo General, habiendo sido igualmente avalada por los órganos de decisión de éste, por ser una alternativa que redundará en beneficio de todos y principalmente dirigida a estos compañeros, ofreciéndoles un servicio renovado.
Si deseas optar a esta nueva acreditación, envía tu petición a: secretaria.coitia@coiticalicante.es con tus datos personales y número de colegiado, y te asesoraremos al respecto.
Estatutos oficiales, formularios, solicitudes, hojas de definición, encargo y diligencia de proyectos, y demás instancias oficiales que proporciona la secretaría del Colegio
- Nuestras leyes
- Formularios oficiales
- Hoja Solicitud de Visado/RTP (Revisión 12)
- Formulario "Comunicación Ejercicio Profesional 2017"
- Tasas de Visado
- Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC de Alicante
- Ayuntamiento de Alicante
- Ayuntamiento de Elche
- Ayuntamiento de Alcoy
- Ayuntamiento de Villena
- Conselleria de Industria, Comercio e Innovación
- Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
- Conselleria de Infraestructuras y Transporte Guía de Trámites y Servicios
- Catálogo de procedimientos y servicios de la Región de Murcia
- Documentación para la Presentación de Proyectos y Certificados en la Consejería de Industria y Energía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia