En el caso de que el visado electrónico no funcione, se debe comprobar que:
- La firma electrónica no esté caducada, recordamos que tiene validez de entre 2 y 3 años.
- No se está utilizando Panda Antivirus o Norton, de ser así proceder a su desinstalación y como alternativa por ejemplo utilizar Avast antivirus.
- No hay instaladas barras de navegación o búsqueda de Yahoo, google y similares. Proceder a su desinstalación desde agregar o desinstalar programas en el panel de control (suelen aparecer bajo el nombre de toolbar).
- No está instalado JAVA 6 o cualquier otra actualización, si es así proceder a su desinstalación desde agregar o desinstalar programas en el panel de control. A continuación reiniciar, sólo debe estar JAVA 1.4.2.
- Si hemos actualizado Internet Explorer a la versión 8 o 9, consultar el tutorial de configuración.
- El nivel de seguridad de Internet Explorer debe ser "medio", y no "alto" o "medio-alto", comprobar desde "Herramientas -> Opciones de Internet -> Seguridad" en el navegador .
- Si hay problemas con Windows 7 o VISTA, recomendamos el uso de máquinas virtuales.
- Si el formato de PDF no es correcto existen estas posibles soluciones.
Recuerda:
- Convertir certificado ACCV en fichero.
- El sello de visado aparece descolocado o no aparece en el documento.
- El nombre de los archivos enviados debe tener como máximo 64 caracteres.
- Aparece el mensaje de servicio no disponible.
- Es conveniente acceder siempre a través de la página web del Colegio, para estar al tanto de avisos y modificaciones.
- Cómo crear documentos PDF
- Manual de uso de visado electrónico